lunes, 15 de octubre de 2012

Mario Vargas Llosa ganó el Premio Internacional Carlos Fuentes


El autor de obras como "La ciudad y los perros", "La guerra del fin del mundo" y recientemente "El sueño del celta", recibió el Premio Nobel de Literatura hace dos años.


Fuente AP.
El escritor peruano Mario Vargas Llosa fue declarado el lunes ganador de la primera edición del premio literario internacional Carlos Fuentes en reconocimiento a su contribución al enriquecimiento de la literatura en español, informó la autoridad cultural mexicana.
El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) señaló en un comunicado que el llamado Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en el Idioma Español se entregará el 11 de noviembre, la fecha de nacimiento del autor y ensayista mexicano fallecido en mayo. El galardón consiste en 250.000 dólares, una escultura diseñada por el artista Vicente Rojo, un diploma y la publicación del discurso de aceptación.
El premio fue creado en honor a Fuentes, uno de los más prolíficos novelistas y ensayistas mexicanos que falleció el 15 de mayo de manera inesperada por una hemorragia en el tubo digestivo.
El escritor peruano se dijo honrado y conmovido por la designación "Realmente me honra sobremanera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!